Entradas recientes

Declaración de Independencia Económica

:: PJ Bonaerense :: / Video  / Declaración de Independencia Económica

Declaración de Independencia Económica

Juan Domingo Perón señaló en su discurso del 8 de julio en la Plaza Independencia de San Miguel de Tucumán: “Puede Tucumán estar orgullosa de su historia y de sus destinos. Que sea ésta para todos los tiempos la meca de nuestra independencia, donde los hombres lleguen con unción ante este altar sagrado de la causa de la libertad para prometer al pueblo que ningún argentino, por miserable que se sienta, podrá exponer jamás la bendición de su soberbia y de su independencia ante ningún poder de la tierra”.

Perón buscó convalidar sus políticas de Estado en un marco simbólico, haciendo un paralelo entre ambas “independencias”: la política de 1816, con la económica, la cual se declaró el 9 de julio de 1947. Fue así que, junto a sus ministros y demás miembros de su gobierno, concurrió en la capital tucumana a la Casa-Museo donde se declaró la Independencia y realizaron el acto de proclamación de la Independencia económica.

La identificación de la fecha patria siempre se vinculó en espejo con la independencia económica de 1947 como base de su formación como líder político que supo romper la estructura de dependencia y proyectar un modelo de liberación nacional.

No Comments
Post a Comment

Recibí todas las noticias en tu email

Dejanos tu email y no te pierdas ninguna de nuestras notas, te las enviamos todas para que puedas leerla en la comodidad de tu correo.

Listo, no tienes que hacer nada más!