Entradas recientes

El Peronismo Bonaerense contra la represión, apoya el paro nacional docente

:: PJ Bonaerense :: / Noticias  / El Peronismo Bonaerense contra la represión, apoya el paro nacional docente

El Peronismo Bonaerense contra la represión, apoya el paro nacional docente

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Airesdestaca y apoya la convocatoria a un paro nacional de trabajadores de la educación en todo el país, anunciado por la CTERA para el día martes 11 de abril, en rechazo a la represión sufrida por los docentes que ejercían pacíficamente su derecho constitucional a peticionar a las autoridades.

El Peronismo Bonaerense repudia enérgicamente la represión contra los maestros y advierte al gobierno nacional que el camino de la violencia, ejercida en este caso por el Estado, es incompatible con la democracia, viola los derechos humanos esenciales y puede provocar un estado de zozobra que los argentinos no deseamos ni merecemos.

El gobierno de Macri tiene que entender que el diálogo es superior al conflicto; que nada duradero ni constructivo se logra con la imposición de la fuerza.

No se puede declamar diálogo y consenso en campaña electoral, para terminar pegando palos a los trabajadores frente al Congreso cuando se gobierna.

Estas son las convicciones que en términos institucionales expresa el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, sus intendentes, legisladores provinciales y legisladores nacionales.

El salario docente tiene que ser también objeto de un diálogo efectivo, para encontrar un piso nacional que garantice equidad y justicia social en el marco del federalismo.

Por eso resulta imprescindible una urgente convocatoria a la paritaria nacional docente, tal como lo vienen planteando los maestros. También lo estableció así la justicia laboral en un fallo contundente de la Jueza Dora Temis que, aplicando la Leyde Asociaciones Sindicales, ordena al Gobierno de la Naciónconvocar a esa paritaria nacional.

El gobierno tiene que dejar de reprimir y debe ocuparse de resolver, por la vía del  consenso, el conflicto con los maestros que ya afecta a 19 provincias argentinas.

 

Fernando Espinoza

Presidente

Partido Justicialista – Pcia. Buenos Aires

No Comments
Post a Comment

Recibí todas las noticias en tu email

Dejanos tu email y no te pierdas ninguna de nuestras notas, te las enviamos todas para que puedas leerla en la comodidad de tu correo.

Listo, no tienes que hacer nada más!