Entradas recientes

Fernando Espinoza: “Vinimos a acompañar a nuestra mujeres y a decir basta a la inequidad y a la violencia de género”

:: PJ Bonaerense :: / Noticias  / Fernando Espinoza: “Vinimos a acompañar a nuestra mujeres y a decir basta a la inequidad y a la violencia de género”

Fernando Espinoza: “Vinimos a acompañar a nuestra mujeres y a decir basta a la inequidad y a la violencia de género”

El presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, acompañó hoy a la columna de mujeres peronistas que se hizo presente en la marcha por el Día Internacional de la Mujer y destacó el rol protagónico que ha tenido el Peronismo en la lucha por la igualdad de género. “Hoy estamos aquí para acompañar a nuestras compañeras en su lucha histórica en este 8 de Marzo. Se trata de una lucha que en Argentina empezó a dar nuestra gran guía espiritual Eva Perón cuando, gracias a su incansable búsqueda de igualdad, logró que todas las mujeres tuvieran derecho a votar”, destacó la máxima autoridad del PJ de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Espinoza remarcó todo el camino que aún falta por recorrer para alcanzar un verdadero nivel de igualdad entre hombres y mujeres y el compromiso que tiene el Peronismo para lograr que el país transite por esa senda. “Sabemos que la lucha de las mujeres, y especialmente de las mujeres peronistas, no termina nunca. Buscamos que todas tengan mejores condiciones laborales, económicas y sindicales. Ahora buscamos que haya un mejor reparto de las tareas ciudadanas y de los cargos de representación”, explicó.

En ese mismo sentido habló de la situación de violencia contra las mujeres y de la urgencia por encontrar respuestas a este flagelo. “También vinimos a acompañarlas y a luchar con ellas contra la explotación sexual y contra todas las formas de violencia. Queremos decir basta a la inequidad de género y a la violencia machista, en un país, donde cada 30 horas muere una mujer por femicidio”, enfatizó el presidente del PJ Bonaerense.

Para Espinoza la posición que asume el Peronismo ante la situación de la desigualdad de las mujeres es muy clara: “La brecha de género es uno de los grandes desafíos a superar para alcanzar un verdadero desarrollo humano y de todos como sociedad. La inequidad es uno de los mayores enemigos de la democracia, tal como lo vemos en estos momentos en que atravesamos una crisis económica provocada por un Gobierno que acentúa la diferencia entre ricos y pobres”.

 

No Comments
Post a Comment

Recibí todas las noticias en tu email

Dejanos tu email y no te pierdas ninguna de nuestras notas, te las enviamos todas para que puedas leerla en la comodidad de tu correo.

Listo, no tienes que hacer nada más!